Modo de preparación
Horno - 180ºC;
Molde de aro 24/26 cm de diámetro, engrasado y enharinado.
Las pasas se remojan en ron la noche anterior. Si no se dispone de tanto tiempo, se cubren con agua hirviendo, se agrega ron y se dejan reposar durante 30 minutos, luego están listas para usar.
Se pela la manzana y se corta en cubos. Tamizar la harina con el polvo de hornear.
Los huevos se baten a alta velocidad con una batidora junto con el azúcar para aumentar su volumen, no es necesario que la mezcla se haga muy espesa.
Agregar la mantequilla blanda en cubos y volver a batir hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir la piel de limón rallada, batir de nuevo.
Incorporar la harina en porciones y batir, luego agregar las pasas junto con el ron y la manzana en cubos. Mezclar bien la masa con una espátula.
Pasar la masa al molde y alisar bien con la espátula. Disponer encima las dos manzanas en gajos, medio sumergidas en la mezcla. Espolvorear con canela, azúcar moreno y colocar pequeños trozos de mantequilla entre las manzanas. Opcionalmente se pueden poner más pasas.
El pastel de manzana se hornea a 170 grados durante unos 40-45 minutos.
Es un pastel de manzana italiano según receta antigua. Un pastel de delicioso sabor, es realmente muy esponjoso y la masa es suelta, no densa, y las manzanas se convierten en una crema.