Modo de preparación
Disuelva la levadura fresca triturada y el azúcar en un vaso con la mitad del agua tibia, revuelva y deje reposar durante 5 minutos. Disuelva la sal en una taza de agua tibia restante y revuelva.
En un bol grande (o en una batidora con gancho amasador), mezcle la harina con la levadura (levadura + agua y azúcar), la sal (agua + sal) y el aceite, mezcle hasta tener una masa elástica suave y libre de bultos.
Coloque la masa de pizza en un tazón grande, ligeramente engrasado en el fondo, y cubra con film transparente. Deje que la masa de pizza suba durante al menos 2 horas en un lugar alejado de las corrientes de aire.
Mientras tanto, limpia la cebolla, córtala en tiras finas y saltéala durante 5 minutos en una sartén con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta. Escurre el atún y romperlo con un tenedor, agregue el perejil.
Cuando la masa de pizza haya duplicado su tamaño, divídala en 2 partes (para que quepan 2 pizzas en moldes de 32 cm de diámetro) y extienda la masa con los dedos ligeramente engrasados (no con un rodillo), dejando un borde de aproximadamente 1 cm y medio de altura, rellenar con tomate, perejil, opcional mozzarella (cortada en cubos), un chorrito de aceite y meter la pizza al horno.
Hornea la pizza durante unos 10 minutos a 220 grados, luego añade la cebolla y el atún y hornea durante otros 4-5 minutos. Buen provecho!
Opcionalmente, puede agregar mozzarella (cortada en cubos). Rebane la mozzarella y déjela escurrir en un colador antes de usar.
La pizza de atún con tomates está lista.