Modo de preparación
El primer paso importante para hacer una buena sopa de callos es limpiar bien los callos.
Puedes hacerlo tú mismo vertiendo agua hirviendo sobre los callos y raspándolos, luego remojándolo en vinagre y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio durante 30 minutos. Este procedimiento se repite dos o tres veces, lavando los callos como una prenda y volviendo a poner en remojo.
Hay otras formas de limpiarlo, pero en general sigue siendo laborioso y requiere mucho tiempo, por lo que tienes la opción de comprarlo ya limpio, tratado y blanqueado. Incluso en esta forma, sin embargo, es bueno hervirlo una vez y desechar el agua.
Otra cosa que te ahorraría mucho tiempo es cocinar los callos en una olla a presión. En esta receta, nos centraremos en esta opción.
Ponerlos en la olla, junto con el hueso, la pimienta de Jamaica y los granos de pimienta negra y cubrir con agua fría de manera que cubra 3-4 dedos.
Cocinar durante 1 hora, pero ten en cuenta que, dada la calidad de los callos, puede ser necesario hervirlos más tiempo. A veces, en lugar de ternera, nos ofrecen en el mercado, por ejemplo, ternera, y es más terca al cocerla. Probar si se ha ablandado bien y si es necesario cocinar otros 20-30 minutos, luego dejar enfriar en la olla sin abrir a tapa. Debe volverse tan suave que se derrita en la boca.
Cuele el caldo, quite el hueso y corte los callos en trozos del tamaño que desee. Si su caldo se ve demasiado aceitoso, deje que el aceite se asiente en la superficie y quítelo.
Regresar el caldo con los callos al fuego nuevamente y calentar junto con la leche y ahora es el momento de agregar sal al gusto.
Aparte, batir las yemas con el yogur (algunos dirán que se hace con un solo tipo de leche, pero así lo preparo yo, y esta es la mejor y más rica opción para mí). Vierta esta mezcla en la olla con los callos y revuelva. Deja a fuego lento.
Calentar la mantequilla a fuego medio-bajo y cuando empiece a burbujear (no dejar que se queme) echar el pimentón, agitar la sartén para distribuir y sofreír unos segundos e inmediatamente retirar del fuego y verter en el caldo.
Servir los callos calientes con pimentón picante y ajo machacado mezclado con vinagre.
¡Buen provecho!