Bonapeti.net»Recetas»Pan»Panecillos»Panecillos a la sartén

Panecillos a la sartén

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Panecillos a la sartén
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
20 min.
Total
40 min.
Raciones
6
"Panecillos a la sartén - rápidos y deliciosos"

Ingredientes

  • harina - 300 g + 3 cdas para activar la levadura
  • levadura fresca - 12 g
  • huevos - 1 pieza
  • agua - 130 ml
  • aceite de girasol - 3 cdas
  • azúcar - 1 cda
  • sal - 1 cdta
  • mantequilla - para engrasar la sartén
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Disolver la levadura en el agua ligeramente templada con el azúcar y 3 cdas de harina. Dejar leudar la papilla así obtenida en un lugar cálido durante 8 minutos, tapada con un paño.

Tamizar la harina en un bol y formar un hueco en el que cascar el huevo y verter el aceite y la levadura. Amasar y transferir a una superficie enharinada.

Después de 5 minutos amasando estirar la masa y espolvorear la sal. Doblar y continuar trabajando con ella durante otros 5 minutos. También puede golpearla en el mostrador varias veces para activar aún más el gluten.

Formar una bola, engrasar para que no se haga costra y dejar en el mismo bol. Cubrir con un paño y dejar leudar durante 1 hora.

Estirar la masa leudada en una costra de 1 cm de espesor, y con una taza o un utensilio adecuado, cortar panes redondos con un diámetro de unos 9-10 cm. Colóquelos sobre papel de hornear a una distancia entre sí (el solo se utiliza papel para evitar que se peguen en la superficie). Dejar leudar otros 30 minutos.

Colocar una sartén profunda recubierta de teflón en la estufa (a fuego lento). Engrasar muy ligeramente y colocar los panecillos (tantos como quepan sin que se peguen entre sí). Cubra con una tapa.

La tecnología de horneado es la siguiente: hornee por un lado durante 6-8 minutos, gire por el otro lado durante 5-6 minutos, luego nuevamente por cada lado durante 2 minutos. La calor es de 9 niveles al 3, y finalmente puede subir al 4. Después de cada vuelta, se cierra inmediatamente con la tapa, que debe quedar bien ajustada.

Los panecillos preparados se pueden comer inmediatamente calientes, ¡son maravillosos con mantequilla! Corteza crujiente y esponjosos por dentro.

Esta es una gran manera de tener pan casero recién horneado rápidamente y sin la ayuda del horno.

¡Disfrute de su comida! Los panecillos a la sartén son geniales.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración