Modo de preparación
Cocer las patatas a medio hacer en agua con sal (sin pelarlas). Depende de su tamaño, pero 15 minutos deberían ser suficientes, porque luego tienen otro tratamiento térmico por delante.
Cuando estén listas, déjalas enfriar, córtalas por la mitad y, con un cuchillo bien afilado, retírales parte del interior para luego rellenarlas con el relleno.
Picar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite de oliva con un poco de sal hasta que esté blanda. Agregue la carne picada y el puré de tomate, junto con las especias. Revuelva hasta que espese y expulse el líquido del puré. Puede probar y agregar más especias y sal a su gusto.
Rellenar las patatas con este relleno, rociándolas primero con aceite de oliva y espolvoreando un poco de sal. Espolvorear generosamente con Emmental rallado y envolver cada mitad de patata en papel de aluminio. Así se asarán bien en el horno y se conservarán todos los sabores, y las patatas y el relleno quedarán suaves y jugosos.
Disponer en una bandeja y hornear en horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos.
Comprobar si las papas rellenas están completamente tiernas pinchando una con un tenedor. Hornear unos minutos más si es necesario.
Servir inmediatamente con su ensalada favorita.
¡Buen provecho!