Modo de preparación
Para la masa, bate 1 huevo con una cucharadita de sal. Mezclar con el agua y el aceite. Tamizar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro, en el que verter la mezcla líquida y una cucharada de vinagre.
Amasar una masa suave y elástica y ponerla en un bol o bolsa enharinada. Déjela durante 2-3 horas a temperatura ambiente y luego durante 1 noche en el refrigerador.
De esta manera, los enlaces de gluten se forman sin un agente de levadura en la masa. Yo uso harina especial para empanadas y no se si sea de esa, o básicamente me funcionaría igual con cualquier harina.
Al día siguiente, saca la masa y déjala reposar a temperatura ambiente durante al menos una hora, tal como está en el bol o la bolsa.
Mientras tanto, prepare el relleno para el börek.
Picar el puerro y pelar y rallar las patatas.
Guisar las dos verduras en el aceite hasta que estén blandas y luego, para evitar que el puerro se queme, verter unos 100 ml de agua. Así, las patatas ralladas se ablandarán perfectamente.
Ponga la carne picada, sal, pimienta, pimentón y, si es necesario, un poco más de agua. Revuelva hasta que la carne picada se desmorone y cambie de color.
Deje que el relleno se enfríe.
Divide la masa en 7 bolas iguales. Estira cada una de ellas sobre una superficie bien enharinada y forma una disco delgado y casi translúcido. Esta es también la parte más difícil de hacer el pastel salado, pero aunque no tengas experiencia, si has enharinado bien la encimera, extenderás las finas hojas sin ningún problema.
Al utilizar la harina especial para börek es aún más fácil, ya que le da elasticidad a la masa y es difícil de romper.
Pintar cada hoja de masa con un huevo batido con leche y un poco de sal y distribuir el relleno uniformemente.
Enrolle, luego coloque en una bandeja engrasada en forma de caracol.
Cuando haya formado su börek, úntalo generosamente con mantequilla blanda y déjelo por 20 minutos.
Hornee el börek turco con carne picada en el horno calentado a 180 grados hasta que esté dorado.
Sirva un vaso de Ayran.
¡Disfrute de su comida!