Modo de preparación
Preparamos el relleno condimentando la carne picada con sal y pimienta, rallamos finamente la cabeza de cebolla y cortamos los boletus en trozos muy pequeños. Mezclamos todo y dejamos reposar al menos 30 minutos.
Preparamos la masa para los pelmeni echando en un bol la harina, haciendo un hueco y añadiendo poco a poco el agua tibia, el huevo batido y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa suave y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Luego, sobre una superficie enharinada, dividimos la masa en dos bolas, extendemos la primera bola hasta formar una fina corteza rectangular y cubrimos el molde de pelmeni con ella. Ponemos 1 cucharadita del relleno en cada hueco del molde.
Extendemos la otra mitad de la masa hasta formar una hoja fina, cubrimos con ella la primera hoja, que ya está rellena, y presionamos suavemente con el rodillo para separar los pelmeni. Enharinamos la encimera, le damos la vuelta y con una ligera presión y los pelmeni caen sobre la encimera.
Echamos en una olla unos 2 litros de agua y cuando hierva añadimos 2 cdtas de sal, la pastilla de caldo de champiñones y 2 cucharadas de aceite. Echamos los pelmeni en el agua hirviendo uno por uno. Cuando estén cocidos y floten hacia la superficie, los pelmeni estarán listos.
Puedes servirlos retirándolos con una espumadera a un plato, agrega 2 cucharadas de crema agria en el medio y una ramita de eneldo fresco.
Otra forma adecuada de servir es verter en un recipiente más hondo junto con el caldo, añadir un poco de vinagre y nata.
Los pelmeni con carne picada y boletus son muy sabrosos.