Modo de preparación
Corta las berenjenas por la mitad. Saque el interior con una cuchara, dejando al menos un centímetro de los lados. Añada sal y dejar escurrir el agua amarga. Corta el ahuecado en trozos pequeños. Pica una cebolla pequeña.
Vierta el aceite de oliva en una sartén, agregue la cebolla y saltee brevemente.
Mezcle la carne picada con un poco de agua, añádela a la sartén y fríala hasta que cambie de color. Rocíe con unas cucharadas de vino blanco, espere a que se evapore el alcohol. Ponga el interior de las berenjenas, el tomate troceado pelado y sin semillas.
Sazone con una pizca de pimienta negra, una pizca de perejil y el diente de ajo prensado. Tapa la olla y cocine el relleno hasta que espese. Retira del fuego y añada el pan rallado y el queso parmesano rallado. Homogeneizar bien los productos. Rellenar las mitades de berenjena saladas.
Vierta los tomates rallados en una cacerola ancha y poco profunda. Agregue 1/2 taza de agua caliente.
Sazone con una pizca de pimienta negra, una pizca de azúcar, sal y un diente de ajo picado. Deja caer unos tomates cherry en el plato. Vierta una taza de aceite de oliva y ponga las berenjenas. Cubre la cacerola y cocine el plato durante unos 40 minutos.
Cinco minutos antes de retirar del fuego, coloque rebanadas de mozzarella encima de cada mitad de berenjena.
¡Sirve las berenjenas con carne picada y mozzarella calientes!