Modo de preparación
Para la masa choux, calentar el agua con la mantequilla y las cucharadas de azúcar y sal. Cuando hierva, vierta la harina de golpe y revuelva intensamente durante 1-2 minutos hasta que comience a separarse de las paredes del recipiente. Retire del fuego y deje enfriar durante 10-15 minutos.
Batir los huevos uno por uno en la masa al vapor mientras se revuelve vigorosamente. No agregue el siguiente huevo hasta que el huevo anterior se haya absorbido por completo.
Ponga la mezcla pegajosa resultante en una manga pastelera y hacer éclairs - 12-13 en una bandeja cubierta con papel de hornear. Deje una distancia de 4-5 cm entre ellos porque se hincharán.
Hornee en horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Abre la puerta del horno y déjalos dentro otros 10-12 minutos.
Mientras los choux están completamente fríos, prepare el relleno. Mezcle todos los ingredientes (el jamón se corta en cubos pequeños) y mezcle hasta que quede homogéneo.
Corta los éclairs fríos en forma de cruz por la mitad, sin llegar hasta el final, y rellena el centro hueco con una o dos cucharadas del relleno. Cubra con la tapa y disponga en un plato adecuado.
Perfectos para una merienda o un delicioso aperitivo.
¡Disfrute de su comida!