Modo de preparación
Poner el agua en una olla al fuego junto con la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la mantequilla se derrita. Tan pronto como el líquido hierva, agregue la harina en porciones y revuelva enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Tan pronto como la masa comience a despegarse de los lados del recipiente, retírela del fuego. Transfiera la masa a un tazón y agregue los huevos uno a uno, volviendo a batir continuamente.
Vierta la masa choux preparada en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en formas oblongas o redondas pequeñas. Ponga los éclairs a hornear durante aproximadamente media hora en el horno precalentado a 180-190 grados.
Después de 30 minutos, reduce la temperatura y déjalos hornear hasta que estén ligeramente dorados. Deje los canutillos horneados en un horno abierto para que se enfríen.
Para la crema, bate los huevos con 1 taza de leche fresca y harina. Calentar el resto de la leche con el azúcar y añadirle la mezcla de huevo sin dejar de remover.
En cuanto la crema espese, retire del fuego y añada la vainilla y la mantequilla. Rellene los éclairs con la crema pastelera así preparada.
Los éclairs con crema de huevo están listos.