Modo de preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema espesa y esponjosa. Será más resistente si los bate al baño maría a no más de 40 grados, y luego continúa fuera del baño maría unos minutos más.
Esto dará esponjosidad al postre en almíbar, ya que no usamos agente leudante, así que dedica tiempo a esta parte de la preparación hasta obtener una espuma muy esponjosa y de un color blanquecino.
Verter la harina y con movimientos suaves de la espátula integrarla hasta su total absorción.
Verter en un molde de 22/22 cm cubierto con papel de hornear o previamente engrasado y enharinado. Golpear ligeramente para igualar la mezcla.
Hornear durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Mientras tanto, prepare el almíbar para el revani.
Hervir el agua con el azúcar durante 10 minutos. Retirar del fuego, echar el alcohol, si le va a agregar (no lo omito porque el revani jugoso resulta maravilloso) y la vainilla. Dejar enfriar durante 15 minutos.
Mientras tanto, deberías haber sacado el bizcocho del horno. Córtalo en trozos y espera a que el almíbar esté listo, vierte y deja que se absorba por completo.
*Si usó papel para hornear, debe quitarlo antes de verter el almíbar.
Servir esterevani sin sémola rápido y fácil con nata montada, un topping de frutas o espolvoreado con un poco de canela.
¡Buen provecho!