Modo de preparación
Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Hacemos un hueco en el que vertemos la levadura activada con azúcar y agua tibia.
Agregamos el aceite (aceite de oliva) y el vinagre. Amasamos una masa suave y firme, que dejamos reposar durante 35-40 minutos.
La dividimos en 8 bolas, que estiramos hasta formar una costra muy fina de aproximadamente 1 mm (yo extiendo todas las hogazas con antelación y las amontono una encima de la otra, espolvoreando harina muy ligera entre ellas, para que no se peguen).
El molde que uso para hornear los panes árabes tiene un diámetro de 30 cm.
Después de que la sartén se haya calentado bien, engrásalos con una gasa. Cocinamos los panes, siendo la temperatura de horneado media.
Si el pan tiene manchas marrones, entonces está listo. Colocamos los panes árabes sobre una tabla de madera y tapamos con un paño limpio que los mantendrá calientes hasta que estén listos para servir.
Agregamos todos los ingredientes para la salsa a la mayonesa que hemos hecho ya. Trituramos y dejamos por 35 minutos en el refrigerador.
Mientras tanto, la patata o puré de patata absorberá el líquido de la salsa y así la procesaremos hasta obtener la consistencia que queramos.
Sazonamos la pechuga de pollo con sal y comino. La colocamos en papel aluminio engrasado, la envolvemos como si fuera un caramelo y la horneamos en una sartén grill calentada. Lo cortamos en trozos pequeños.
Cortamos las verduras en rodajas finas.
El montaje es fácil, primero unto la salsa sobre el pan, pongo las rodajas de verduras, distribuyo la carne y las patatas por igual. Enrollo el pan, lo envuelvo en papel de horno y lo sirvo con una salsa de ajo más aromática.
estos döner caseros son preferibles porque conocemos el origen de los ingredientes.
Consejo: Para los vegetarianos como yo, la combinación es diferente. Agregue maíz cocido más ensalada y patatas, semillas de sésamo o ingredientes en una combinación a su gusto.
Puedes agregar más pimiento picante.
Añadir el vinagre para evitar que la masa se encoja.
El Döner Kebab árabe según receta casera es muy sabroso.