Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Dos bandejas planas forradas con papel de hornear.
Cocer los huevos durante 10-12 minutos Pelar y enfriar a temperatura ambiente.
En una sartén honda, calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla picada, saltear durante 1-2 minutos o hasta que esté suave y agregue el pimiento verde, finamente picado. Luego agregar la carne picada e ir removiendo hasta que se convierta en migas.
A continuación añadir todas las especias y dejar cocinar 1-2 minutos más, verter el caldo /unos 200 ml/ y dejar a fuego medio-bajo hasta que el líquido se absorba por completo.
Retirar del fuego y añadir las pasas, las aceitunas y los huevos cortados en cubitos. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida. Enfriar completamente.
A continuación se abre el hojaldre, se estira ligeramente con un rodillo y con un molde grande de unos 12 cm, se cortan círculos, en total 16-18 piezas. En cada disco de masa se coloca 1 cucharada del relleno completamente enfriado, se cepilla ligeramente el borde de la masa con agua, se dobla y se sella con los dedos o con un tenedor.
Las empanadas se pintan con mantequilla derretida, se dejan en frío hasta que se calienta el horno.
Hornear a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
¡Las empanadillas de ternera y aceitunas verdes son muy ricas!
Nota: La cantidad en la receta es mucha - para 18 empanadas. Se puede dividir por la mitad.
A pesar de las reglas para usar la masa de hojaldre, volví a usar los restos recortados, los enfrié y los extendí para usar el relleno. No se hinchan tan bien, pero tienen un aspecto decente.