Modo de preparación
Forrar un molde desmontable con papel de hornear. Disponer el hojaldre en el molde formando unos bordes altos ligeramente arrugados. Pinchar la masa con u tenedor.
Pincelar la masa con leche y espolvorear con 30 g de azúcar. Meter en el horno precalentado a 180 ºC y hornear durante unos 15 minutos. Luego retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar la base de pastel o masa de hojaldre.
Pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños. Ponerlas en una cacerola con el azúcar restante, el zumo de naranja y la rama de canela. Cocinar a fuego moderado durante unos 10 minutos.
A continuación, retirar del fuego y echar la maicena mezclada con un poco de leche. Volver a llevar al fuego y cocinar durante 2-3 minutos o hasta que espese. Dejar enfriar el relleno de manzana, luego repartirlo uniformemente en el hojaldre y alisar la superficie.
Fundir el chocolate al baño maría. Echarlo sobre las manzanas con la ayuda de una cuchara. No es necesario que el chocolate cubra las manzanas.
Derretir 50 gramos de azúcar hasta obtener un caramelo claro. Agregar las almendras y remover.
Echar el caramelo sobre un trozo d papel de hornear. Esperar a que se enfríe y romper en trocitos. Repartir sobre e chocolate. Finalmente espolvorear con azúcar glass, cortar y servir el postre.
¡Buen provecho!