Modo de preparación
Comience preparando la salsa para los calabacines. Será el clásico tzatziki, pero un poco más fino de lo habitual, para que realmente parezca una salsa. Si quieres que quede más espeso, usa yogur griego o yogur colado.
Ralla o pica el pepino y el ajo. Deben estar en trozos pequeños, no demasiado finamente rallados o molidos.
Mezcle con el yogur, el jugo de limón, la sal y el comino y refrigerar para que cuaje y se enfríe.
Comience con los calabacines cortándolos los extremos y cortándolos en tiras muy finas, casi transparentes, a lo largo del calabacín. Para ello utilizamos pequeños y frágiles, sin pepitas, y el corte es más eficaz y sencillo con un rallador de cocina para corte fino o un pelador de verduras.
El empanado que vas a preparar es de mucha importancia para conseguir unos calabacines realmente crujientes que puedas comer como chips. La harina de maíz juega un papel en esto.
Mezcle los ingredientes secos, agrégueles los ingredientes líquidos y mezcle hasta obtener una masa suave y sin grumos. Debe ser un poco más espesa que la mezcla para panqueques, así que agregue más líquido o más harina hasta obtener la consistencia deseada.
Este empanado es bastante parecido a la tempura, pero está en su versión griega - con huevo, más espesa y crujiente.
Caliente el aceite a fuego medio.
Con unas pinzas de cocina, sumerja cada tira fina de calabacín en el empanado, dejándolo escurrir y verter en el aceite. Es importante que ya esté caliente para conseguir el efecto de chips crujientes.
Freír hasta que quede una ligera costra dorada y retirar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Preferiblemente no apile los calabacines unos encima de otros para que no se ablanden.
Inmediatamente disponer los calabacines fritos ya preparados en platos en porciones y servir con la salsa. Es importante que se sirvan y consuman enseguida mientras estén crujientes.
¡Disfrute de su comida! ¡ Los chips de calabacín al estilo griego son increíbles!
* Si te sobra pan rallado, puedes usarlo para otra cosa, como saltear con tus chips de calabacín y otra verdura o bocaditos de queso.