Modo de preparación
Para hacer este aceite de oliva aromático, primero debes calentar el aceite de oliva ligeramente (hasta 40-50 grados). Luego agregar especias aromáticas y dejar por varias horas para que liberen sus aromas.
Cuanto más tiempo reposen las especias, más fuerte se volverá el sabor. Luego colar y utilizar para dar sabor a ensaladas, platos y panes.
Para estas baguettes caseras, a 200 mililitros de aceite de oliva tibio, añadí unas hojas de albahaca fresca picada o desgarrada, una guindilla seca, que también corté en trocitos pequeños, y dos dientes de ajo, cortados en finas rebanadas
Por supuesto, también puede agregar especias a su gusto, como orégano, tomillo u otra especia favorita. Usé el resto de este aceite de oliva para aliñar las ensaladas.
Tamizar la harina y hacer un hueco en el medio.
Agregar agua tibia, sal, azúcar y aceite de oliva. Mezclar bien y dejar un rato. Luego amasar una masa lisa y suave.
Colocar la masa preparada en un tazón y cubrir film transparente. Dejar leudar durante 30-40 minutos hasta que duplique su volumen. El tiempo de subida depende de la temperatura de la habitación.
Después de que la masa haya leudado, amasar lo suficiente para sacar el aire y luego dividir la masa en cuatro partes iguales. De cada parte, formar una mecha delgada y larga con una longitud de unos 25 centímetros.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear y separar las baguettes. Pintarlas con un poco de agua y espolvorear con harina. Es más fácil hacerlo con un colador o tamiz.
Con un cuchillo afilado, hacer varios cortes en cada panecillo.
Dejar leudar de nuevo durante otros 20-30 minutos.
Mientras tanto, precalentar el horno a 220 grados.
Colocar una cacerola con agua en el fondo del horno y hornear los panes durante unos 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
Después de hornear, dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Se obtuvieron baguettes muy sabrosas, fragantes, con una corteza crujiente y un interior suave.
Si quieres que los panes queden blandos, envuélvelos mientras aún están calientes con un paño de algodón hasta que se enfríen.
¡Buen provecho con estas baguettes caseras con aceite de oliva aromático!