Modo de preparación
Una ensalada clásica, donde la característica especial es la adición de gambas con albahaca fresca. Si no has probado la combinación, te recomiendo que lo hagas.
También hay un toque de sorpresa, porque entre las espinacas y el resto de las hojas de ensalada, tus invitados no notarán la albahaca, pero cuando prueben su sabor en combinación con las camarones, se sorprenderán.
Para preparar la ensalada, primero ten en cuenta que esto debe hacerse inmediatamente antes de servir para que quede fresca. Como último recurso, puede preparar los productos y aliñar justo antes de servirlos.
Lava las hojas de ensalada verde y escúrrelas perfectamente.
Corta los tomates por la mitad, a menos que sean demasiado pequeños.
Pela y corta el aguacate en trozos largos y finos, y también pela y limpia las gambas.
Envuelva cada gamba en una hoja de albahaca y pincha con un palillo. En este caso, usé palillos normales, pero cuando sirvo para ocasiones más especiales, uso palitos de cóctel más bonitos.
Ponga las hojas frescas, los tomates y el aguacate en una ensaladera. Rocíe generosamente con un buen aceite de oliva, vinagre balsámico al gusto, pipas de girasol, semillas de sésamo y sal. Mezcle muy ligeramente con los dedos.
Disponga encima las gambas escondidas en una hoja de albahaca y salarlas ligeramente y rociarlas con aceite de oliva.
Sirva la ensalada verde con una bebida adecuada.
La ensalada verde con gambas, albahaca y aguacate está buenísima.