Modo de preparación
Colocar las almejas en un recipiente con agua fría con sal durante unas 2-3 horas, cambiando el agua cada 30 minutos. Esto se hace para expulsar la arena. Si las almejas están vivas hay que hacerlo, de lo contrario estarán llenas de arena, lo que no es nada agradable. Se hace únicamente con las almejas, no con los mejillones, que viven pegadas a las rocas y no contienen arena.
La última vez compré las almejas Venus, y se suponía que debían venderse frescas, pero no expulsaron arena cuando estaban en el agua, ni contenían arena cuando se consumieron. Esto me lleva a creer que fueron preprocesadas, luego congeladas y luego descongeladas, lo que significa que no estaban vivas ni frescas. Esto afecta al sabor, que no es tan intenso como el sabor a mar que deberían tener. Pero siguen siendo buenas.
Después de preparar las almejas, haz la salsa:
Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en aceite de oliva. Añadir la mitad del perejil picado y luego la harina con la sal y remover hasta que se dore ligeramente y con un agradable aroma a harina tostada. Vierta el vino y revuelva, luego vierta el caldo o el agua y bata con un batidor de alambre hasta que tenga una salsa suave. Agregue el perejil picado restante, cocine y ajuste el grosor de la salsa según su gusto, más espesa o más delgada. También puedes agregar un poco de jugo de limón recién exprimido, funciona muy bien.
Es hora de las almejas:
Sumérjalas en la salsa y cocinar por 2-3 minutos hasta que se abran. Luego retirar del fuego y servir inmediatamente mientras aún están calientes.
Adornar las Almejas Venus en Salsa Verde con rodajas de limón y no olvide las copas de vino blanco bien frío - Albariño, Chacolí, Rueda Verdejo o Riesling.
¡Buen provecho!