Modo de preparación
No te dejes intimidar por los ingredientes, la receta de dip de chipotle es bastante fácil. Me gustaría aclarar que el chile chipotle es la versión seca del jalapeño. Entonces, si quieres salsa chipotle, debes acompañarla con jalapeños. Si no, no hay problema, la receta funciona con casi cualquier tipo de chile rojo.
Empiezo con 1 día de anticipación secando el chile jalapeño en el horno. Se necesitan unas 12 horas a baja temperatura, pero merece la pena. Si lo deseas, una vez que esté listo, puedes ahumarlo un poco, ya que le da ese sabor ahumado a la salsa chipotle. Si no te gusta el sabor ahumado, no lo hagas.
Una vez que los chiles están listos, los pongo en una licuadora y los muelo. Los saco de ahí y los mezclo con el ketchup y los dejo a un lado un rato.
El resto ya es fácil, ponemos todos los ingredientes en la licuadora y mezclamos hasta obtener el delicioso dip. Por último agrego la mezcla de chipotle y vuelvo a batir hasta obtener una mezcla agradable y homogénea.
El picante del chipotle se equilibra con la dulzura de la miel, la riqueza del yogur y la mayonesa y la acidez y frescura de la lima. El ajo añade un toque picante y un poco de aceite de oliva suelta la salsa picante.
El Dip de Chipotle irá muy bien con tus quesadillas, burritos e incluso con doner kebab casero.