Modo de preparación
Esta es una quiche extremadamente saborosa cuyo relleno es muy tierno y cremoso.
El bizcocho crujiente para la base se prepara de la manera estándar de hacer masa quebrada:
Mezclar la harina, la sal, el azúcar y el polvo de hornear en un bol. Poner la mantequilla fría y dura en trozos y frotar con los dedos hasta que se formen migas.
Poner agua fría y con ella las migas de mantequilla se combinan en una masa suave. No se debe amasar por mucho tiempo.
Formar una bola y dejar durante 20 minutos en el frigorífico.
Extender sobre una superficie enharinada hasta formar una fina costra de unos 2 cm de diámetro mayor que el molde en el que se va a hornear, para que también cubra sus paredes.
La masa se adhiere bien al fondo y a los lados y se perfora con un tenedor.
Hornear a 180 grados en horno precalentado durante 15 minutos.
Para el relleno, mezcle la leche, la nata, la mantequilla, la sal y una cucharadita de polvo de hornear al gusto (está presente en la receta original y el propósito y hace que el relleno quede aún más esponjoso). En esta mezcla líquida, se bate la harina y se pone el recipiente a fuego lento (80 grados) durante 5 minutos.
Agregue los huevos y la pimienta negra y bata bien con una batidora o en una licuadora.
Agrego los cuatro tipos de queso - cheddar y emmental rallados, el queso azul desmenuzado, y agrego el gouda en trocitos más grandes, pero también lo puedes rallar si quieres.
Echar el relleno sobre la masa ligeramente tostada y meter la quiche de queso en el horno a la misma temperatura durante otros 15 minutos más o menos, o hasta que los bordes de la masa estén rojos y el relleno esté dorado y cuajado.
La deliciosa, tierna y aromática quiche 4 quesos se sirve templada o fría y se consume el mismo día, para que la corteza quede crocante y el relleno suave y cremoso.
¡Disfrute de su comida!