Modo de preparación
Pelar y hervir las patatas y las zanahorias. Prensar las patatas en un bol con mantequilla y un poco de sal.
Rallar las zanahorias.
Ralla los pepinillos y déjalos escurrir. Rallar también los huevos cocidos. Triturar o rallar el queso blanco y el queso emmental o mozzarella.
Cortar el fiambre en dados pequeños.
Mezclar la mayonesa y el yogur para hacer una salsa.
En un molde para tarta de 24 cm, extender y aplanar una capa de aproximadamente 1 cm de patatas (la mitad de la cantidad total). Esta es la base de nuestro pastel de patatas.
Distribuir el queso y el fiambre. Vierta 4-5 cucharadas de salsa y extiéndala bien. Luego hay una segunda capa de patatas, después de ellas las zanahorias y nuevamente 4-5 cucharadas de salsa de mayonesa.
Alisar y añadir los pepinillos rallados y escurridos, encima poner los huevos cocidos, nuevamente la salsa y por último el queso rallado. Presionar bien y alisar la tarta salada.
Cubrir la tarta de celebración con film transparente y dejarla en el frigorífico al menos 6 horas, lo mejor es comerla al día siguiente.
Una vez que haya estado en el frigorífico, sacar la tarta y decorar justo antes de servir. Si tienes tiempo, puedes untar los lados con mayonesa y cubrir con perejil o nueces molidas. Es un gran aperitivo para la cena de Nochevieja o cualquier otra ocasión.