Modo de preparación
Para preparar esta receta, prepara una balanza de cocina y pesa todos los productos en los pesos indicados, incluida el agua.
Lo más fácil es preparar los crackers en una licuadora o robot de cocina tipo Thermomix, pero los ingredientes secos también se pueden triturar en un molinillo de café, por ejemplo.
Coloque la quinoa, la avena, la chía, las pipas de calabaza, las semillas de lino y las nueces en el aparato. Molerlos muy finamente.
Agregue la sal, el agua y las semillas de sésamo y amase hasta obtener una masa suave y rígida. Si está usando una licuadora, simplemente agréguelos a los ingredientes secos y gire algunas revoluciones. De esta manera, todo quedará perfectamente mezclado y tu masa estará lista en segundos.
Estire sobre una capa de papel de hornear y haga una fina corteza de 1-2 mm de grosor. Si se pega al rodillo, espolvoree un poco de harina de centeno encima o use otra capa de papel de hornear para cubrir la masa y extiéndala hasta que quede lo suficientemente delgada.
Corta los crackers de avena en rombos con la ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo rizado.
Hornea los crackers sin gluten en el horno a 200ºC durante 10-15 minutos (vigílalos), dependiendo del grosor. Deben quedar finos y dorados, así quedarán realmente crujientes.
Permita que las galletas saladas se enfríen y rompan donde fueron cortadas.
Sirva como refrigerio para comer en cualquier momento o para acompañar una variedad de salsas, cremas de untar o patés.
Crackers sin gluten y sin grasas - muy saludables y sabrosos, también aptos para veganos.
¡Disfrute de su comida!