Modo de preparación
Cocer las patatas en agua con sal. Calentar el aceite a fuego moderado y sofreír la cebolla, el apio y los pimientos cortados en cubos pequeños. Puedes echarles dos cucharadas de agua para guisarlos.
Salpimentar y cuando las verduras estén listas (5-7 min) poner la carne picada y puré de tomate, luego remover para que se sofría bien y echar un poco de agua.
Dejar que se cocine bien la carne y se evapore el agua, y en cuanto quede solo con grasa retira del fuego.
A esta mezcla de carne y verduras, agregar la mitad de las espinacas y la hierbabuena finamente picados y mezclar. Condimentar con sal y pimienta.
Pelar las patatas cocidas y aún calientes y cortarlas en trozos grandes en un bol, poner la mantequilla en trozos, la pimienta negra y sal al gusto. Triturar bien con la ayuda de un tenedor. La mantequilla se derretirá enseguida.
Echar la leche, agregar el resto de las espinacas finamente picadas y mezclar hasta obtener un puré homogéneo y esponjoso.
En una fuente, no muy grande (la mía es rectangular 28/18), distribuir la mezcla de carne en una capa uniforme, verter y nivelar el puré por encima, y finalmente verter los huevos batidos con un poco de sal y el yogur. Hornear el pastel de pastor hasta que esté dorado en el horno precalentado a 200 grados.
¡Buen provecho y felices fiestas!