Modo de preparación
Cocine el bulgur en agua ligeramente salada en una proporción de 1:2 durante unos 10 minutos. El bulgur de este tamaño también se puede remojar en agua hirviendo hasta que se absorba y se hinche. Sólo el bulgur de grano entero se debe hervir como el arroz, los otros tipos mediano y fino sólo se pueden remojar.
Al bulgur hinchado y ya enfriado, pique finamente la cebolleta, el perejil y la menta (reserve las ramitas para decorar).
Sazone con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta y mezcle bien. Reserva un poco de jugo de limón y aceite de oliva para los pepinos.
Corta tiras finas y largas de los pepinos con un cortador fino o un pelador de verduras normal. Retire el interior blando porque es demasiado aguado. Utilízalo para otra ensalada, vinagreta o por ejemplo para un gazpacho andaluz.
Coloque una cucharada pequeña de bulgur aromatizado en una fuente o platos de ensalada individuales y envuélvalos en una tira de pepino. Coloque más bulgur en la cavidad y así sucesivamente hasta terminar los productos.
Rocíe con el aceite de oliva reservado, el jugo de cítricos y sal al gusto. Adorne la ensalada de verduras con hojas de menta.
La ensalada fresca de bulgur, pepino y menta ¡es maravillosa!