Modo de preparación
Cocer la calabaza en agua con sal y luego triturarla. Reservar 130 ml del caldo de la cocción, el resto lo puedes tirar. Dejar enfriar y llegar una temperatura a 37 grados.
Disolver la levadura en el agua de la cocción de la calabaza junto con 2 cdas de harina y 1 cda de azúcar. Tapar el recipiente y dejar leudar durante 8-10 minutos.
Tamizar la harina en un bol grande y hacer un hueco en el medio. Batir los huevos aparte reservando 1 yema para pincelar el pan al final. Agregar el azúcar restante, la sal y el vinagre. Si quires que tu pan sea más dulce, agregue más azúcar.
En el hueco de la harina echar los huevos batidos, el puré de calabaza y la levadura activada. Amasar una masa suave agregando harina hasta que deje de pegarse a las manos. Formar una bola, pincelarla con aceite y guardarla en el bol. Dejar leudar durante 1 hora en un lugar cálido.
Extender con rodillo la bola de masa leudada. Doblarla desde los 4 extremos como si fuera un paquete. Luego darle la vuelta y formar una bola.
Hacer un hueco en el medio (un agujero no muy profundo). Hacer cortes a una distancia de 6 cm para que la forma del pan se asemeje a una calabaza.
Hornear a 180 grados durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Retirar el pan horneado y untarlo con mantequilla. Cubrir con un paño limpio por unos 10 minutos.
Decorar con hojas verdes y servir en tu mesa festiva. Un pan muy hermoso y delicioso.
¡Buen provecho!