Modo de preparación
Horno - 180 grados; Molde rectangular - 33/23 cm; altura - 6 cm; Trabajar con una batidora de varillas.
Mezclar los huevos y el azúcar con un batidor de mano, añadir la vainilla, la leche y batir hasta que quede suave. Reservar.
Mezclar los ingredientes secos con un batidor de varillas.
Batir o triturar el requesón con un tenedor.
Poner la mitad de la mantequilla derretida en la fuente apta para hornear.
Extender la mitad de la mezcla seca sobre la mantequilla. Untar encima el requesón y esparcir las cerezas. Volver a poner la otra parte de la mezcla seca y echar encima la mezcla de huevo de manera uniforme, se puede utilizar un cucharón más grande. Cubrir con la mantequilla restante.
Dejar reposar durante 30 minutos y luego hornear a 180 grados durante unos 40-45 minutos. El pastel preparado se deja a temperatura ambiente durante aproximadamente 2-3 horas y luego se sirve en trozos rectangulares.
Nota: Un delicioso pastel de frutas ligero. Es una forma muy interesante de cocinar y eso es lo que me impulsó a hacerlo y no me arrepiento.
Estoy muy contenta, pero lo único que cambié es el azúcar de la mezcla seca, es la mitad porque las cerezas dulces y tanta azúcar se me hace mucha, pero es cuestión de gustos, lo importante es que así fue. No afecta el sabor de la masa.
Te lo comparto sólo como consejo, que el requesón debe estar sin sal y, sobre todo, agradable, sin mal sabor y completamente seco.
El pastel de requesón y cerezas es genial.