Modo de preparación
Las lentejas se remojan y se ponen a cocinar en agua con sal. Una vez cocidas, se escurren del agua.
Freír en aceite caliente la cebolla picada y los champiñones troceados. Retirarlos del fuego.
Remojar la avena durante unos minutos en 1/3 taza de agua
En una picadora mezclar la mitad de las lentejas cocidas, la mitad del arroz y los champiñones con la cebolla. Triturar hasta obtener una mezcla relativamente uniforme y pegajosa. Dejarla en un bol y reservar.
Se hace lo mismo con el resto de lentejas, arroz, avena y perejil. Agregar esta mezcla al bol.
Agregar la sal, el ajo en polvo, la albahaca, el pan rallado, el pimentón ahumado, el comino, la salsa de soja y 5-6 cucharadas de salsa barbacoa.
Remover hasta que todo esté bien combinado.
Con la mezcla preparada, hacer 20 albóndigas de lentejas redondas o ligeramente aplanadas.
Freírlas por ambos lados en aceite caliente.
Cuando las albóndigas estén fritas, agregarles la mitad de la salsa barbacoa en la sartén y cocinar por otros 2 minutos, cubriendo bien.
Luego retirar del fuego y dejar enfriar durante 2-3 minutos antes de servir como aperitivo.
Para hornear en el horno, las albóndigas de verduras ya preparadas se untan con un poco de aceite y luego con salsa barbacoa.
Hornear en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos, y después de 10 minutos darles la vuelta y hornear otros 10 minutos por el otro lado. Se pueden untar con un poco más de salsa barbacoa cuando se les da la vuelta.
Cuando estén listas déjalas enfriar unos minutos antes de servirlas con guarnición o como aperitivo. Buen provecho con las albóndigas de lentejas con salsa barbacoa.