Modo de preparación
Empezamos con la ganache: en un bol de metal mezclamos el chocolate partido en trozos pequeños y la nata. Lo ponemos a fuego lento y removemos hasta que el chocolate se disuelva por completo, luego retiramos del fuego.
Removemos la mezcla de chocolate periódicamente para evitar que se forme una costra, y así hasta que se enfríe por completo. Batimos la ganache de chocolate enfriada y ya espesa con una batidora a velocidad alta
Para los bizcochos de chocolate, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que los cristales se disuelvan. Agregamos el aceite, el yogur y volvemos a mezclar.
Tamizamos la harina, el cacao y añadimos la levadura. Mezclamos bien. En una licuadora, trituramos las galletas con una o dos revoluciones hasta obtener migajas más gruesas.
En la mezcla de huevo, agregamos, primero, la mezcla de harina, cacao y levadura en polvo, y luego las migas de galleta.
A partir de la masa, horneamos 4 bizcochos en un molde para pasteles (diámetro 24 cm) forrado con papel de hornear a 180 ºC durante unos 20-25 minutos.
Dejamos que los bizcochos se enfríen y, mientras tanto, hacemos el almíbar y lo dejamos enfriar enfriar.
Echamos el almíbar enfriado uniformemente sobre los bizcochos y comenzamos a armar el pastel de chocolate, alternando bizcocho y ganache y terminando con ganache.
Para decorar el pastel Oreo usé crema de chocolate con avellanas y migas de bizcocho.