Modo de preparación
Disolver la levadura en la leche ligeramenete tibiajunto con un poco de harina y una cucharada de azúcar. Tapar con un paño y dejar en un lugar cálido de 5 a 10 minutos.
Poner el azúcar y la piel de naranja en una batidora ( o cualquer aparato con cuchillas para triturar). Triturar hasta obtener un polvo de azúcar con sabor a naranja.
Tamizar la harina en el bol de una maquina amasadora y agregar los 3 huevos, el Coantreau, el azúcar de naranja y la levadura activada. Amasar durante 3 minutos.
Agregar la harina de almendras sin dejar de amasar (opcionalmente, puedes reservar un poco de almendras para espolvorear al final). Ir agregando poco a poco la mantequilla mientaras amasas. Este proceso te tomará unos 4-5 minutos.
Retirar los ganchos de amasar y dejar leudar la masa en el bol, cubriendola con film transparente y un paño de cocina limpio.
Transferir la masa a un asuperficie bien enharinada, espolvorear un poco más de harina y amasar durante 1-2 minutos. Luego darle al brioche la forma que prefieras - ten en cuenta que al ser muy blanda la masa, será difícil hacer formas muy complicadas. En este caso es mejor optar por el sabor y textura del pan dulce y no tanto por la forma que tiene.
Colocar el brioche en un molde de 22-24 cm de diámetro forrado con papel de hornear o ligeramnete engrasado. Dejar leudar durante 1 hora o más. La habitación debe estár cálida y sin corrientes de aire.
Finalmente pintar el brioche con el cuarto huevo batido y espolvorear con azúcar mezclada con harina de almendras.
Hornear a 200 grados durante 10 minutos, luego reducir el calor a 170 grados por otros 15- 20 minutos o hasta que el pan dulce esté bien dorado.
¡Buen provecho!