Modo de preparación
Esta receta de panna cotta en forma de huevo no es de las más rápidas pero vale la pena y es un postre muy sabroso y hermoso.
Necesitas 5-6 huevos. Coger cada uno de ellos y agujerearlo con cuchillo formando pequeño agujero por donde se pueda vaciar todo el interior, pero sin que se rompa la cáscara. Lavar bien las cáscaras de huevo vaciadas.
Poner la nata y la leche en una cacerola al fuego. Agregar el azúcar y la vainilla y calenar la mezcla sin permitir que hierva. Una vez que comience a salir mucho vapor, retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada.
Remover hasta que la gelatina esté bien disuelta en la leche. Luego disponer las cáscaras de huevo en moldes para huevos para que sea más fácil sostenerlos.
Rellenar los huevos con la panna cotta con la ayuda de una jeringuilla. Esparar 1-2 horas y luego guardar en la nevera por otras 12 horas.
Preparar la salsa o compota de fresa:
Lavar y picar finamnete las fresas. Colocarlas en una cacerola con el azúcar y 2 cdas de agua. Cocinar durante 10 minutos. Una vez que espese, poner el jugo de limón y remover bien.
Pelar los huevos de panna cotta. Coger unos pequeños tazones o copas de postre y poner unas cucharadas de la salsa de fresa. Colocar un huevo de panna cotta encima y decorar el postre de fresas con hojas de menta fresca. Servir y disfrutar de este maravilloso postre de Pascua.
¡Buen provecho!