Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Molde de tarta rectangular (30x12 cm), engrasado y enharinado.
En un bol, bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso, durante unos 5-6 minutos. Agrega el huevo y vuelve a batir hasta incorporar a la mezcla de mantequilla.
Mezcla la harina de trigo con la harina de almendras y la sal y agrega en porciones a la mantequilla, revolviendo con una cuchara de madera. Finalmente, agrega la leche helada y mezcla hasta obtener una masa rugosa. Colócala sobre una hoja de film transparente, dale forma de plato y deja reposar durante 30-40 minutos en el refrigerador.
Seguidamente, saca la masa y colócala sobre papel para hornear. Cubra con film transparente y pasa el rodillo por encima hasta formar un rectángulo de 20x40 cm.
Retira el film y con ayuda del papel, transfiera la masa al molde. Forme la base y borde alto con ligera presión de los dedos. Pincha con un tenedor y cubra con papel vegetal. Coloque unas alubias secas o garbanzos para hacer peso.
Hornee a 180 grados durantes 20 minutos.
Retire del horno, quita el papel con las alubias/garbanzos y hornea durante otros 20-25 minutos.
Retire del horno y deje enfriar, sin sacar del molde.
Gelatina de Fresa
La gelatina se remoja en agua fría para que se hinche durante 10 a 15 minutos.
Las fresas se cortan en trozos y se colocan en una cacerola con el azúcar, se agrega el jugo de limón y se mezcla. Llevar a fuego moderado para que hierva la mezcla durante 5 minutos. El tiempo se cuenta después de que la mezcla hierve. Retirar del fuego, triturar hasta que quede suave como una salsa. Colar por un colador fino.
Luego agrega la gelatina a la salsa de fresa, revuelve hasta que se disuelva. Deje enfriar a temperatura ambiente y vierta en el molde . Déjalo en la nevera hasta que endurezca.
Panna cotta
La cantidad restante de gelatina, 5 g, se remoja en agua fría para que se hinche. Vierta la leche, la nata, el azúcar y las hojas de albahaca picadas en una cacerola. Coloca a fuego moderado para calentar la mezcla, pero sin que hierva.
Retire del fuego y cuela por un colador fino, luego agregue la vainilla, la gelatina hidratada, revuelve hasta que se derrita. Vierta la mezcla en el molde encima de la gelatina de fresa. Refrigere nuevamente hasta que cuaje la panna cotta, aproximadamente 4 horas.
Decoración
Lava y seca las fresas. Córtalas por la mitad, junto con su tallo. Coloque encima de la mezcla de leche espesa. Cepilla ligeramente con miel para darles brillo y mantenerlas frescas por más tiempo.
¡La tarta de panna cotta con fresas y albahaca es una maravilla!