Modo de preparación
Lavar la carne con agua fría y secarla con papel de cocina. Retirar todas las partes blancas con la ayuda de un cuchillo muy afilado, estrecho y largo (normalmente el lomo de cerdo no tiene mucha grasa).
A continuación, pelar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en daditos rectangulares. Cortar el ajo en rodajas y el pimiento en palitos largos y estrechos.
Hacer cortes profundos en la carne con la ayuda de un cuchilo de punta fina. Meter un grano de pimienta en cada corte, luego meter un trocito de zanahoria en algunos y en otros - una rodaja de ajo o palito de pimiento verde. Continuar así hasta agotar los productos. Si sobra algo se puede poner alrededor del lomo. La carne mechada se frota con sal y pimienta por todos lados.
Echar un poco de aceite de oliva en un bol pequeño, agregar el tomillo, la pimienta picante, la mostaza y untar toda la carne. Dejar varias horas en el frigorífico o toda la noche para que absorba los aromas de las especias.
Después de que haya reposado el tiempo suficiente, sellar la cinta de lomo en una olla o sartén con aceite de oliva y mantequilla por todos lados hasta que se forme una costra dorada. Desglasar la salsa con 100 ml de buen vino tinto. La carne frita se coloca en un recipiente adecuado, se cubre con la salsa y se hornea a 170-180 grados durante aproximadamente 1 hora y media. Una vez horneado el lomo, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas/filetes.
Hacer un aguarnición para este cerdo asado: Hervir unas patatas y pasarlas por la prensa junto con un poco de mantequilla. Condimentar con sal y nuez moscada. Resulta un puré muy esponjoso y no es necesario agregarle leche.
Nota: Usé un buen vino tinto Cabernet Sauvignon. En una de las fotos muestro el recipiente en el que se hornea el lomo de cerdo. Si no tienes uno similar, puedes usar uno similar.
El lomo de cerdo mechado está listo para servir en la mesa.