Modo de preparación
Horno - 200 g. Bandeja de horno forrada con papel de hornear espolvoreada con harina de maíz.
Disolver la levadura seca en el agua con una pizca de azúcar. Dejar reposar durante 10 minutos. Tamizar la harina y mezclarla con sal y la levadura activada. Amasar una masa suave y no pegajosa. Si es necesario se puede añadir un poco más de agua, pero poco a poco (gota a gota).
Dejar reposar en un recipiente ligeramente engrasado cubierto con papel de aluminio durante aproximadamente 1 hora. La masa leudada se amasa muy ligeramente para liberar el aire. Se divide en 4 partes iguales, que se forman en mechas con una longitud de 30-32 cm.
Colocarlas en la bandeja y hacer cortes diagonales con un cuchillo afilado. Espolvorear con harina de maíz. Dejar reposar durante unos 20 minutos.
Hornear a 200 grados por unos 20-25 minutos, colocanto un recipiente con agua en el horno para generar vapor. Dejar enriar las baguettes.
Nota: Suntuosas baguettes. Súper ligeras con una corteza muy crujiente y hueco por dentro como deberían ser unas baguettes francesas.
Dividí los productos por la mitad y resultaron dos baguettes de unos 360 g cada una.
Los amasé en una batidora con ganchos de masa, después de mezclar la masa la saqué de la batidora y la golpeé contra la encimera, doblando y volviendo a golpear ligeramente.
Repetí esto varias veces, unas 20, con lo que resultó una masa muy elástica y a la vez esponjosa y tersa.