Modo de preparación
Lavamos el arroz para sushi bajo un chorro de agua tibia hasta que el agua debajo esté clara (use un recipiente para este propósito). Dejamos secar durante 30 minutos. Luego lo ponemos a hervir en una olla con tapa.
En cuanto hierva el agua bajamos el grado del fuego al mínimo y dejamos hervir hasta que absorba el líquido. Retiramos el arroz del fuego y dejamos que se enfríe.
Calentamos el vinagre de arroz con el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar la marinada.
Pasamos el arroz a un bol de plástico y lo cubrimos con la marinada, luego lo mezclamos con cuidado con una espátula de madera.
Cortamos la carne de pollo salada a lo largo en trozos y los empanizamos, mojando primero los trozos de carne en el huevo batido y luego rebozándolos en el pan rallado con pimienta blanca y sal.
Freímos en una sartén caliente con aceite hasta que estén dorados.
Preparamos la tempura mezclando la mantequilla con el pan rallado hasta conseguir una miga mantecosa, que freímos en una sartén hasta que esté dorada.
Cogemos una cáscara de Nori con la parte brillante hacia abajo y cubrimos toda su superficie con arroz (con las manos mojadas). Todo esto lo hacemos sobre una esterilla para enrollar sushi recubierta de film transparente.
Del lado que mira hacia nosotros comenzamos a disponer a lo largo los filetes de pollo rebozados, la tempura, encima ponemos una capa de queso crema y una capa de aguacate (cortado en tiras).
Usando la esterilla, enrollamos el sushi, presionando fuerte mientras enrollamos.
Cortamos el rollo en rodajas usando un cuchillo bien afilado. Mojamos el cuchillo con agua antes de cada corte.
Servimos el sushi de pollo crujiente con aguacate con salsa de soja.