Modo de preparación
Remojamos el arroz en agua tibia durante unos 15 minutos. Luego dejamos secar durante aproximadamente media hora y lo transferimos a una cacerola con tapa.
En cuanto hierva el agua, reducimos la potencia del fuego al mínimo y lo dejamos así hasta que el arroz absorba el agua. Retiramos la olla del fuego y dejamos reposar el arroz de sushi durante 20 minutos.
Calentamos el vinagre de arroz con el azúcar y la sal por separado y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos que la marinada se enfríe.
Pasamos el arroz a un recipiente de plástico y lo cubrimos con la marinada, luego lo mezclamos bien con una espátula de madera. Cubrimos con un paño de cocina húmedo.
Tomamos una estera de bambú clásica para hacer sushi. Colocamos 1/2 hoja de alga nori encima, con el lado brillante hacia abajo. Cubrimos toda la hoja con el arroz preparado.
Luego giramos para que el arroz quede en el fondo y colocamos bocas de mar en el lado libre de la hoja.
Luego enrollamos en un rollo apretado. Cortamos con un cuchillo en pequeños rollos y cubrimos con aguacate. Mojamos el cuchillo con agua después de cada corte. También untamos el arroz con las manos mojadas. Servimos con salsa de soja.
¡Buen provecho con este sushi con bocas de mar y aguacate!