Modo de preparación
Molde de aro, 20 cm de diámetro, forrado con papel de hornear que sobresalga por encima del borde del molde.
Prepara el café instantáneo disolviéndolo en 30 ml de agua caliente. Deja que se enfríe.
Triture las galletas en una licuadora, agregue la mantequilla derretida y mezcle hasta obtener arena húmeda. Sácala y pásala al molde presionando muy bien y repartiéndolo uniformemente. Deja en el frigorífico hasta que estén preparadas las cremas.
Mezcle el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar glass con una espátula.
Con una batidora, monta la nata hasta que se vuelva cremosa, agregue el nescafé y vuelva a batir.
Mezcle con el queso crema y deje en la nevera.
Derrita el chocolate al baño maría y agréguele leche tibia, pero no caliente. Mezcle bien y deje enfriar a temperatura ambiente.
Monta la nata con una batidora, añadiendo por un colador el cacao, el azúcar y el chocolate derretido en medio del batido. Batir a velocidad alta hasta que quede esponjoso, pero no demasiado rígido.
Vierta la mitad de la crema de café sobre la base de galletas enfriada, nivela. Coloque galletas mojadas en la leche fría mezclada con el café.
Donde quedan espacios vacios y no cabe una galleta entera, se rompen trozos y se rellenan los huecos. Vierta la mitad de la mousse de chocolate encima. Luego volver a poner de las galletas bañadas, seguido de la crema de café, galletas y finaliza con una mousse de chocolate que queda perfectamente nivelada.
La tarta de galletas se deja 1 noche en el frigorífico.
Ganache:
Calienta la nata y viértala sobre los trozos de chocolate. Deja reposar 1 min y mezclar hasta que quede suave.
Funde el chocolate blanco y pasalo a una manga pastelera con la punta muy fina.
El ganache enfriado pero no cuajado se vierte sobre el pastel mientras todavía está en el molde y se inclina hacía todos lados para esparcirlo uniformemente sobre la superficie. Una vez que haya cuajado lo suficiente, retira el aro de tarta y retira el papel. Las paredes de la tarta no se untan con crema, se dejan en estilo rústico.
El chocolate blanco se dibuja en espirales de adentro hacia afuera sobre la ganache de chocolate y se usa una brocheta de madera para hacer líneas bonitas.
¡La tarta de galletas, mousse de chocolate y café es increíble!
Nota: La cantidad de azúcar se puede aumentar al gusto. El queso crema es de la marca Philadelphia.
Las lineas formadas con el chooclate blanco se pueden hacer según la imaginación de cada uno.