Modo de preparación
En el tazón de una batidora, combine la mantequilla y el azúcar. Bate hasta que quede cremosa. Añade la vainilla y la sal y vuelva a batir brevemente.
Agrega poco a poco la harina, alternando con las nueces molidas. Forme una bola de masa, envuélvela en film transparente y deja reposar 1 hora en el frigorífico.
De la masa de galletas enfriada, saque con una cucharadita unos 20 g o el tamaño de una nuez pequeña y enrolle entre las palmas hasta formar una bola.
Aplana y coloca un trozo de chocolate amargo en el medio. Vuelva a formar una bola (yo uso una balanza electrónica para que las bolas tengan el mismo tamaño).
Disponga en una bandeja cubierta con papel de horno a poca distancia entre sí. Hornee en horno precalentado a 180 grados durante 12-13 minutos.
No se deben tostar porque se agrietarán.
Sácalos y déjalos enfriar brevemente hasta que estén calientes, luego enróllalos en azúcar glass. Colócalas sobre papel de horno y déjalas enfriar por completo. Enrollar nuevamente en azúcar glass.
La galleta de nieve es una opción increíble para el postre de la cena de Navidad. Una rica galleta de mantequilla con relleno crujiente de nueces y chocolate. La galleta se reboza dos veces en azúcar en polvo para crear el efecto nieve.
El azúcar está bien equilibrado y combina bien con el chocolate. Quedan preciosas y sirven para un pequeño regalo para nuestros invitados.
La receta es fácil y rápida, no tiene ingredientes sofisticados y vale la pena probarla.
¡La galleta es amor al primer bocado!
Galletas Bola de Nieve para Navidad - muy ricas.