Modo de preparación
Las berenjenas se limpian, se lavan y se cortan en rodajas de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Se salan y se dejan escurrir unos 20 minutos. Se enjuagan con agua fría y se secan muy bien con papel de cocina.
Calienta el aceite de oliva en una sartén.
Pasa cada rodaja de berenjena primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Colócalas en aceite de oliva caliente y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Retira y coloca sobre papel de cocina para que escurran de la grasa.
Echa los tomates en la cazuela, añada el ajo picado, la albahaca picada a mano y un poco de orégano seco. Cocine a fuego moderado unos 10 minutos. Añada un poco de sal y 1/4 cdta de azúcar.
En una bandeja rectangular vierte primero la salsa de tomate, coloca las berenjenas una al lado de la otra, cubra con trozos de mozzarella, también parmesano y vierte la salsa de tomate. Se vuelven a colocar las berenjenas y así hasta terminar los productos, finalizando con la salsa de tomate y el queso parmesano. Hornee a 200 grados durante unos 30-40 minutos. Córtelo en cuadritos grandes y espolvoree con parmesano al servir.
¡La berenjena a la parmesana según mi receta está muy rica!
Nota: Es muy importante que las berenjenas estén bien secas, por eso preparo varias hojas de papel de cocina disponiéndolas en capas, retorciéndolas, dando golpecitos y volviendo a poner las siguientes sobre papel de cocina nuevo.
Es muy importante que las berenjenas estén bien escurridas de la grasa.