Modo de preparación
Desmenuzar la levadura en la leche ligeramente tibia. Agrega una cucharada de azúcar y revuelve bien para que se disuelva. Deja actuar unos 10 minutos para que se active la levadura.
Tamizar la harinar en un bol y hacer un hueco en el medio. Echar en él la levadura activada, los dos huevos ligeramente batidos con una clara y el azúcar, el aceite, la mantequilla, el licor y la vainilla.
Amasar una masa suave, espolvoreando más harina hasta que deje de pegarse. Es más fácil mezclarlo en un procesador de alimentos, pero no es difícil hacerlo a mano, solo lleva un poco más de tiempo.
En ocasiones, dependiendo del tamaño de los huevos, el tipo de harina y otros factores, puede ser necesario añadir más líquido.
Dejar reposar la masa durante 30-40 minutos en una habitación cálida.
Darle forma al pan engrasándote bien las manos y dividiendo la masa en 6-7 partes iguales. Dividir cada una de ellas en tres y formar tres mechas, trenzarlas y unir sus extremos.
En el medio quedará un pequeño agujero, en el que se pone 1 trocito de delicia turca. Disponer en una bandeja forrada con papel de hornear.
Dejar leudar el pan durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya triplicado su volumen, luego untar con una yema batida con un poco de agua y aceite y hornear a 170-180 grados durante unos 25-30 minutos o hasta que esté dorado.
Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass.
El pan dulce con delicias turcas está listo para servir.