Modo de preparación
Los famosos Pasteles de Belem o Pastéis de nata son unos estupendos y fáciles pastelitos portugueses hechos de hojaldre y crema, en la que debe haber nata y yemas de huevo.
A continuación te explicamos cómo preparar la tentación portuguesa:
Estirar el hojaldre y cortar 12 círculos de 8-9 cm de diámetro.
Engrasar 12 moldes para muffins con mantequilla blanda y colocar un círculo de masa en cada molde para que quepa en el fondo y los lados. Perforar en algunos lugares con un tenedor para que suelte el exceso de aire, pero sin hacer grandes agujeros.
Refrigerar mientras se hace la crema.
Para la crema de limón calentar la leche con la nata, el azúcar, la vainilla, la canela y la piel de limón. La mezcla no debe hervir.
Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos, luego verter las yemas batidas con la harina, la maicena y un poco más de leche para diluir.
Verter en la mezcla caliente, habiendo quitado previamente la canela y la piel de limón.
Batir con unas varillas y volver a calentar. Cocinar durante unos 6 minutos a 90-100 grados. Si pruebas la natilla en esta etapa, todavía sabe a harina cruda, pero así debe ser porque todavía se está horneando.
Ya debería haber espesado, pero si tu natilla aún está fina, cocina un poco más o agrega un poco más de harina o maicena disuelta en leche. Si la crema se vuelve espesa, siempre puedes añadir nata o leche y batir bien al fuego.
Si se desea se puede añadir un poco de mantequilla al final.
Distribuir en los moldes y hornear los pastelitos a 200 grados hasta que por encima se forme una costra bien dorada.
Dejar enfriar los hojaldres y servirlos espolvoreados con azúcar glass.
¡Buen provecho!