Modo de preparación
Para hacer la masa, mezclar la harina con la levadura en polvo, tamizar sobre la superficie de trabajo, hacer un hueco en el medio y añadir el quark. Agregar el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y la mantequilla por el borde y amasar rápidamente la masa. Formar una bola, envolverla en film transparente y meter en el frigorífico durante 1 hora.
Para el relleno, cortar las manzanas en cuartos, quitarles el corazón, pelarlas y cortarlas por la mitad en forma transversal. Cocinar a fuego lento los trozos de manzana con jugo de limón, 2 cucharadas de agua, azúcar y canela durante unos 5 minutos. Enfriar y escurrir reservando el líquido.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada, forrar el molde con ella y formar un borde de 4 cm de altura. Pinchar varias veces con un tenedor.
Rallar el mazapán uniformemente sobre la base de masa del molde desmontable.
Repartir los trozos de manzana sobre la base. Cortar tiras de 1 cm de ancho con un cuchillo, cubrir la tarta de manzana en forma de enrejado y esparcir la yema batida y el jugo de manzana encima de la tarta.
Hornear durante unos 35 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar. ¡Disfruta de esta mágicamente deliciosa tarta alemana de manzana y mazapán!