Modo de preparación
Deja en remojo las ciruelas y uvas pasas sumergiéndolas en un tazón con el alcohol. Espere unas 2-3 horas. Luego escúrrelas y córtalalas en trocitos pequeños. Reserva el alcohol.
Muele las galletas o migas de bizcocho en una licuadora hasta que se desmenucen. Reserve.
Rompe el chocolate en trozos y colócalo en un bol. Calienta la nata hasta el punto de ebullición y verterla sobre el chocolate. Deja 2-3 minutos y luego mezcle con una espátula hasta obtener una mezcla uniforme. Deje enfriar hasta que espese hasta obtener una consistencia adecuada para batir con las paletas de la batidora.
Cuando se haya enfriado lo suficiente, volvemos a batir y añadimos el mascarpone en 2-3 porciones, seguido de la mantequilla y la melaza.
Agrega las pasas y 2-3 cucharadas de alcohol del remojo de la fruta. Mezcle y añade las migas de bizcocho o galleta. Mezcle muy bien con una espátula.
Saque la mezcla con una cucharadita y forme bolitas entre las palmas humedecidas. Utilicé una balanza para igualar el peso de los bombones, alrededor de 16-17 g cada una. Colócalas sobre papel de horno en una bandeja plana y déjalas congelar en el congelador. Los bombones se pueden preparar con varios días de antelación y guardar en el frigorífico.
Prepare la cobertura rompiendo un poco del chocolate y colocándolo en un recipiente al baño maría para que se funda. Retira del fuego y añada la otra parte del chocolate cortado en trozos pequeños. Agrega 1/4 cucharadita de pimienta de cayena y el aceite. Se mezcla y se prueba hasta que tenga buen sabor. Se debe sentir la pimienta, el picante contrasta bien con el chocolate. La cantidad es al gusto y yo agregué hasta que me gustó, debe estar bien picante, también tengan en cuenta que aunque esté caliente el resto del dulce, el frosting, suavizará el picor.
Saca los bombones bien fríos y bañarlos en chocolate. Colócalas sobre papel de horno para que cuaje el chocolate.
Mientras el glaseado aún esté húmedo, espolvorea cada bola de caramelo con pimienta rosa triturada para darle una bonita decoración. La pimienta rosa no es picante, sólo muy aromática, especialmente cuando está recién molida.
Yo he usado aceite de aguacate, pero no hay problema en sustituirlo por aceite de girasol.
La melaza no debe faltar, tiene un destacado sabor a azúcar quemada, aroma a chocolate y también aroma a buen café.
Usé galletas de cacao como migas.