Modo de preparación
Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos, ponerlas en una licuadora junto con el azúcar, el aceite y los huevos, licuar hasta que quede suave.
Tamizar la harina en un bol, añadir el polvo para hornear y la vainilla. Agregar la mezcla de zanahoria a los ingredientes secos, poner el bicarbonato de sodio mezclado con el vinagre y remover con una espátula. Añadir las nueces picadas en trozos grandes y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Dividir la masa de bizcocho en tres partes y hornear tres discos en un molde para pastel de 26 cm hasta que estén bien cocidos o al pincharlos con un palillo éste salga seco.
Para la crema se aplica la regla 3:2:1, tres partes mascarpone, dos partes chocolate blanco y una parte de nata (para que la tarta quede más dulce le añadimos también azúcar glass).
Calentar la nata a fuego lento y añadir los trozos de chocolate blanco, retirar del fuego y remover hasta que el chocolate se disuelva por completo. Dejar que la mezcla se enfríe por completo y bátela con una batidora durante unos 3 minutos.
Por otra parte, mezclar el mascarpone y el azúcar en polvo. Mezclar las dos cremas y refrigerar para que cuaje durante 2-3 horas, revolviendo ocasionalmente con una espátula.
Montar el pastel de zanahoria alternando bizcocho y crema, terminando con crema. ¡Decora a tu gusto!
En este caso, reservé una pequeña porción de crema, le agregué colorante para bizcocho de naranja y, con una manga pastelera, decoré con rosas mi tarta de zanahoria con chocolate blanco y mascarpone.