Modo de preparación
Horno - 175 grados;
Molde rectangular, forrado con papel de hornear, 26/12 cm.
Las cerezas se deshuesan y se colocan en un bol. Se cubren con coñac, azúcar y canela y se dejan macerar hasta que esté preparada la mezcla principal. Antes de colocarlos en la masa, se espolvorean con maicena.
Capa de chocolate:
Derretir el chocolate y la mantequilla en una cacerola a fuego lento. También se puede utilizar el microondas. Dejar enfriar.
Batir los huevos y el azúcar hasta que estén blancos pálidos o hasta que la mezcla empiece a caer de las batidoras como una cinta. Agregar la sal y la vainilla. Mezclar con cuidado con la mezcla de chocolate con la ayuda de una espátula o en la velocidad más baja de la batidora.
La harina y la levadura se mezclan, se tamizan y se añaden a la mezcla de chocolate en tres tandas. Mezclar con una espátula hasta que quede homogéneo. Reservar.
Capa blanca:
Colocar el queso crema, el azúcar, el huevo, la vainilla y la ralladura de limón en una licuadora y batir hasta que quede suave.
Verter 1/3 de la mezcla de chocolate en el molde, engrasado y cubierto con papel de hornea. Alisar con una espátula. Verter la mezcla blanca encima. Acomodar la mayor parte de la fruta y cubrir con la masa de chocolate, luego nuevamente la crema blanca, la otra parte de la fruta y terminar con la mezcla de chocolate.
Hornear a 175 grados durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera, ésta salga seco.
Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, se retira del molde. Cortarlo en trozos rectangulares.
Decorar el pastel de chocolate con fruta, glaseado de chocolate o cubierta de caramelo. También le van bien una cucharada de nata montada, helado, etc.
Cobertura de caramelo:
azúcar - 70 g
mantequilla - 30 g
nata - 100 ml
Poner el azúcar en la cacerola y dejar que se caramelice hasta obtener un caramelo ligero a fuego lento. Agregar la mantequilla, remover vigorosamente hasta que se derrita por completo, verter la nata y remover bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
El brownie de chocolate con cerezas está listo.
Nota: Precioso postre de cerezas y chocolate. Se siente el coñac, la canela, la piel de limón, es muy jugoso y muy chocolateado.
Yo usé queso crema Philadelphia, pero se puede sustituir por otro tipo de queso crema sin sal.