Modo de preparación
En esta receta, las cerezas pueden ser cerezas congeladas o de confitura. En un bol, mezclar la harina, el azúcar, la levadura química y el cacao. Mezclar bien los ingredientes secos.
En otro bol, batir los huevos ligeramente con un batidor de alambre, incorporar el aceite y el yogur. Agregar la mezcla seca a la mezcla líquida en porciones, revolviendo con una cuchara.
Añadir el chocolate rallado en un rallador grueso. Forrar una bandeja cuadrada de 28x28 cm (si vas a usar una redonda, que sea de 26 cm) con papel de horno.
Verter la mezcla y nivelar. Colocar las cerezas encima, presionando ligeramente hacia abajo para que se hundan hasta la mitad. Hornear el pastel en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos.
No tostarlo para que no se seque. Por lo general, los pasteles de mantequilla tienen una consistencia húmeda y jugosa, pero aquí hay cacao y chocolate, que resecan aún más la mezcla.
Enfriar el pastel de chocolate con yogur y cerezas sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glass y cortar en cuadrados.
Nota: ¡el pastel no es muy dulce! Si te gustan los postres más dulces, puedes duplicar el azúcar.