Modo de preparación
Comienza con la preparación de la crema de chocolate. Calienta la nata sin que hierva y trocea los chocolates en ella. Revuelva hasta que se derrita por completo. Batir las yemas al baño maría y añadirlas en un chorro fino al chocolate tibio, pero no muy caliente.
Refrigere por una hora, revolviendo de vez en cuando. Una vez que esté lo suficientemente firme, agregue las claras de huevo batidas, revolviendo con una espátula hasta que quede suave.
Para la crema de cerezas: Batir brevemente el mascarpone con el azúcar glass. Montar la nata en otro recipiente aparte y añadirla poco a poco al mascarpone.
Revuelva con una espátula y finalmente agregue las cerezas picadas. Mientras el ganache de chocolate está en la nevera, haz los bizcochos base. En un tazón, mezcle todos los ingredientes secos y revuelva bien.
Bate los huevos, el aceite, el kéfir, revuelva y agréguelos a los ingredientes secos. Remueve todo, y por último añade el café caliente. Revuelve nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Divide la mezcla en tres partes iguales.
Forrar un molde para tarta con papel de horno y engrasar ligeramente las paredes. La forma que usé fue de 20 cm de diámetro. Hornee tres bizcochos base por separado. Llevar al horno precalentado a 180 grados. Hornee relativamente rápido durante unos 10 minutos, pero verifique con un palito seco. Deje que los bizcochos terminados se enfríen por completo.
Poner una base de bizcocho completamente fría en un molde para tartas y aplicar la crema de chocolate. Cubrir con la segunda base y poner crema de cerezas. Poner la última base de bizcocho, presionar ligeramente con los dedos y cubrir con la ganache de chocolate restante. Dejar en el refrigerador durante la noche.
La decoración de la tarta de chocolate es opcional. Usé algunas cerezas.
La tarta de chocolate con cerezas está lista.