Modo de preparación
Molde de bizcocho, forrado con papel de hornear - 26/12 cm.
Horno 170 grados.
Poner el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. El calor debe ser moderado.
Los huevos se separan en yemas y claras. Las yemas se agregan una a una a la mezcla de chocolate, mezcladas con un batidor de varillas. Añadir el cacao y una pizca de sal. Mezclar bien.
Montar las claras con una batidora a punto de nieve y añadir el azúcar en porciones. Agregar la mezcla de chocolate con cuidado. Mezclar hasta que quede homogéneo.
Verter la mezcla en el molde.
Hornear a 170 grados durante unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio de la masa, éste salga limpio. La plancha de bizcocho puede romperse, pero eso no es un problema. Después de sacarla del horno, se caerá. No se debe sacar del molde.
Montar la nata a punto de nieve. Agregar el mascarpone, la vainilla y el azúcar glass. Mezclar con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclar la gelatina con 40 ml de agua fría. Colocar a fuego muy lento para que se licue. Dejar enfriar y verter en la crema. Mezclar con un batidor de varillas.
Poner la leche con el café instantáneo en un bol adecuado, agregar el vino Marsala. Remover hasta que se absorba el café.
Repartir la mitad del mascarpone sobre el bizcocho de chocolate enfriado.
Cada bizcocho de soletilla se sumerge en la leche con el café y se colocan uno al lado del otro sobre la crema. Repartir la otra mitad del mascarpone y volver a colocar los bizcochos de soletilla remojados.
Dejar en el frigorífico unas 6 horas.
Pasado este tiempo, pasar un cuchillo por el lado estrecho del molde y, utilizando los mangos de papel, retirar el tiramisú y colocarlo en una bandeja adecuada. Retirar/sacar el papel con mucho cuidado. Espolvorear generosamente con cacao.
¡El tiramisú con bizcocho de chocolate es una maravilla!
El vino Marsala puede sustituirse por un licor adecuado o puede omitirse. Es opcional.