Modo de preparación
Molde de 40/12 cm forrado con film transparente de modo que el plástico sobresalga del molde para poder desmoldar fácilmente el semifrío.
Los dos tipos de galletas se colocan en una licuadora y se muelen hasta convertirlas en harina. Sácalas en un bol y añade la mantequilla derretida. Mezcla muy bien con un tenedor para que la mantequilla se distribuya uniformemente.
La mezcla se vierte en un molde para pasteles largo de 40/12 cm, se presiona hasta el fondo y se compacta y alisa con el reverso de una cuchara.
Mezcle la ricotta con el azúcar glass y revuelva con una espátula hasta que esté cremosa, luego agrega la esencia de almendras.
Monta la nata hasta obtener picos suaves, agrega toda la mezcla de ricotta y continúa batiendo para mezclar (sin batir en exceso).
Se echa la mitad de la mezcla batida sobre las galletas, se esparcen mitades de cerezas, fresas en rodajas, se esparcen un puñado o dos de frambuesas y se espolvorean con almendras fileteadas.
Se vierte encima el resto de la nata montada y se alisa. Encima se disponen las galletas Amaretti. El postre se envuelve en film transparente.
El molde con el semifrío se coloca en el congelador por 1 noche.
Al servir, puedes decorar con chocolate.
El semifrío con galletas amaretti, cerezas y fresas es un postre maravilloso.