Modo de preparación
Molde de 20 cm de diámetro engrasado y enharinado (o forrado con papel de hornear).
Base
Ponga la harina, la sal y la mantequilla en cubitos en un bol y use una batidora de mano, un cuchillo, un tenedor o los dedos para hacer migas. Añada el agua helada, pero cuchara a cuchara y en cuanto se siente que se puede recoger la masa con la mano, deja de añadir más agua. Si abusas del agua helada, la masa se romperá al extenderla y se agrietará al hornearla. Forma un disco, envuélelo en film transperente y déjalo en el frigorífico.
Relleno
Bate la mantequilla blanda y el azúcar en un bol. Agrega los huevos, vuelve a batir y agrega la harina de almendras, la maicena, la esencia de almendras y la ralladura de limón. Bate toda la mezcla hasta obtener una pasta. Reserve.
La masa enfriada se extiende sobre un poco de harina de unos 3 mm de grosor, sin olvidar espolvorear un poco de harina para que no se pegue al rodillo, formando un disco un poco más grande que la base del molde para hornear. Con la ayuda de un rodillo, se transfiere al molde, primero formando el fondo con los dedos y luego el borde con una altura de 3 cm. Se perfora con un tenedor.
Extienda la mermelada de frambuesa encima y luego extienda la pasta de frangipane de almendras encima. Tuve tiempo, así que jugué un poco con la masa restante: formé una pequeña flor con los restos. Decoré con almendras laminadas.
La tarta casera se hornea en un horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos e inmediatamente se reduce a 170 grados durante unos 40 - 45 minutos.
Además, se conoce si la tarta está lista cuando los bordes se separan del molde.
Retirar del horno y enfriar en el molde, es muy frágil cuando está caliente y se desmoronará si se desmolda en caliente. Una vez enfriada, transfiérala a un plato para servir. Si no la has decorado con ninguna forma de los recortes de masa, puedes espolvorearla ligeramente con azúcar en polvo.