Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Bandeja forrada con papel de hornear;
Batidora de varillas eléctrica.
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media de la batidora. Agregar el huevo y las especias. Agregar la nata poco a poco, todo ello mientras bates a velocidad media de la batidora.
Mezclar en un bol la harina, la levadura, la sal y la harina de almendras.
Agregar un tercio de los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y remover con una cuchara de madera. Agregar otro 1/3 de la mezcla seca y vuelve a mezclar hasta obtener una masa suave. Incorporar el último 1/3 de la mezcla seca sobre la encimera y amasar rápidamente. Envolver en film transparente y dejar en el frigorífico 1 hora aproximadamente.
Una vez que se haya enfriado bien, la masa se divide en dos partes. Cada parte se extiende sobre un poco de harina de unos 7-8 mm de grosor. Recortar las galletas con moldes para galletas. Colocar en la bandeja dejando una distancia entre ellas.
Hornear a 180 grados durante unos 10-12 minutos.
Las galletas deben ser blancas con un color ligeramente dorado. Dejarlas enfriar por completo.
Se pueden untar con la mermelada de su elección, pero lo mejor es frambuesa o glaseado real.
Glaseado real o royal icing: Se añade lima a la clara del huevo. Mezclar el azúcar glass con la clara de huevo y el zumo de limón. El glaseado debe quedar firme.
Puedes decorar las pastas de té con la ayuda de una manga pastelera.
Las pastas de té navideñas de almendras con mahleb y haba tonka están listas.
Nota: Hice las galletas en la batidora;
Las galletas no son nuevas en la cocina ni son complicadas de hacer, pero su secreto está en las especias. Se complementan a la perfección con un aroma tanto a almendra como a cereza seca y un poco de vainilla y algo más que no se puede entender sin probar;
También he publicado una foto solo del relleno de mermelada de frutos rojos por ahora, casero, pero antes de Navidad los pegaré con dulce de leche.
En la foto principal, también fotografié cómo se ve la haba tonka.